24 de Marzo " Día de la Memoria"

En el marco de la jornada conmemorativa por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General Paz, se realizo la muestra ¨Twitts y Memoria¨ de las Abuelas Plaza de Mayo; el descubrimiento de una escultura representativa; murales y rock. En principio se asistió a la Muestra llevada a cabo en la GAM. Allí concurrieron, el Intendente Municipal (I), Juan Manuel Alvarez, Intendente (en uso de licencia) Juan Carlos Veramendi, el Subsecretario de Cultura Lic. Damián Novelino, concejales, autoridades, invitados especiales y vecinos. Luego de emotivas palabras ofrecidas por el Lic. Novelino, los asistentes se dirigieron al paseo peatonal del Centro Cívico para descubrir la escultura, obra del artesano local Juan Jose Giménez. Precisamente Giménez y la Presidente del Consejo Deliberante, Dra, Ayelen Borda fueron los encargados de descubrir el trabajo referido. La actividad continúo en la Plaza de Mayo donde Muralistas en vivo, trabajaron en directo.

Entre los que se encontraban, Pato Ballejos, Marina Milanesi de La Plata, Marcos Rodriguez La Plata y Vanina Hernandez Novelino de la localidad de Pila; todos ellos elaboraron murales, los cuales fueron pintados en el lugar mientras los presentes podíamos disfrutar de una tarde de Rock con Caballo de Bronce, Get Nigra y Juguete. A 40 años de la última dictadura en la Argentina, en nuestra localidad no se vivió un feriado más, sino que tuvimos un día de memoria, reflexión y libertad.


Municipalidad de General Paz
Municipalidad de General Paz

El Edificio Municipal queda ubicado en Obdulio Hernández Castro Nº 2858. Horario de atención al publico de 7 a 14 horas. Telefonos: (02241) 47-5173/ 47-5411/ 47-5364/ 47-5070