Curso para la formación de programadores

La Secretaría de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad y el Centro de Formación Profesional Nro. 401, comunican que el día martes 18 de julio, dio inicio al curso para la formación de programadores, en el marco del Programa 111 Mil, cuyo objetivo es la capacitación de 100.000 mil programadores, 10.000 profesionales y 1000 emprendedores tecnológicos, en nuestro país, a lo largo de 4 años. 
Nuestro Municipio, ha sido designado como sede de este programa nacional y en dicho marco, unos 30 alumnos de las localidades de Ranchos, Loma Verde y Chascomús, han comenzado con las primeras instancias formativas de la carrera de programador, la que tendrá una duración de 1 año. 
Los alumnos, tendrán un régimen de cursada presencial de 2 jornadas semanales, totalizando 364 horas reloj. Debiendo acreditar un 75 % de asistencia y aprobar los exámenes, al momento de finalizar cada módulo. 
La capacitación está a cargo del Lic. Ariel Celay Santamaría, quien posee una vasta experiencia profesional y académica. Abarcando técnicas de programación, gestión de bases de datos y desarrollo de programas en lenguaje JAVA. 
Durante el acto de apertura, el Secretario de Promoción del Desarrollo y Turismo Sr. Fernando Elichabe  comunicó a los alumnos los alcances del Programa y la proyección laboral que tendrán los futuros  programadores, a partir de la obtención de un título con validez nacional, otorgado por el Instituto de Nacional de  Educación Tecnológica, la creciente demanda de este tipo de empleo y la posibilidad de inserción laboral inmediata, a partir del convenio suscripto entre el mencionado organismo y la Cámara de la Industria Argentina de Software. 
A continuación, los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar al joven  Juan Pablo Irigoyen, vecino de esta comunidad, quien se ha desempeñado como programador en diferentes empresas internacionales de primer nivel, quien contó su experiencia como programador. Destacando en su alocución, las posibilidades laborales que tendrían los futuros técnicos. Motivándolos también a conformar grupos de estudio, a explorar nuevos contenidos, a entender que el campo laboral trasciende el plano local e inclusive nacional, como ha sido su caso. Instándolos a no desaprovechar la oportunidad que desde el Municipio se les está brindando, de poder realizar esta Tecnicatura de manera gratuita  y en la mitad del tiempo que normalmente demandaría y sintetizó “si estuviese hoy en Ranchos, no dudaría en hacer este curso ya que el lenguaje JAVA que ustedes van a ver, es el que actualmente brinda más posibilidades laborales y seguramente será utilizado durante varios años más”. 
Cabe aclarar que Juan Pablo Irigoyen reside actualmente en Chile, habiendo trabajado también en Australia durante todo el año pasado. 
Para finalizar, la Directora del Centro de Formación Profesional Nro. 401, Prof. Marcela Lois, indicó que el curso podrá ser realizado por todas aquellas personas que tengan el ciclo secundario completo o alumnos que se encuentren cursando el último año de las Escuelas Medias. 
 
 


Municipalidad de General Paz
Municipalidad de General Paz

El Edificio Municipal queda ubicado en Obdulio Hernández Castro Nº 2858. Horario de atención al publico de 7 a 14 horas. Telefonos: (02241) 47-5173/ 47-5411/ 47-5364/ 47-5070