Importantes acuerdos entre el Municipio y la Dirección General de Cultura y Educación

Días pasados; en el edificio sede de la Dirección General de Cultura y Educación, el titular de la cartera Lic. Gabriel  Sánchez Sinny, recibió al Intendente Municipal (i), Sr. Juan Manuel Alvarez

El encuentro se produjo con el fin de firmar un acta acuerdo para la ejecución, a futuro de importantes obras de infraestructura en edificios educativos de nuestro Distrito; entendiendo que la Educación es la herramienta primordial para el desarrollo de la sociedad.

En ese marco, tanto el Gobierno Provincial como el Municipal, deben aunar esfuerzos para concretar objetivos con la necesidad de mejorar el desempeño escolar de los alumnos, incrementar las tasas de terminalidad educativa y reducir la deserción escolar; favorecer una mejor inserción laboral de los jóvenes y adultos; mitigar la emergencia en infraestructura escolar y optimizar los sistemas de gestión y estadísticas. En consecuencia,  se firmó un acta acuerdo para la ejecución de obras de infraestructuras que el Intendente Alvarez, venía solicitando ante las autoridades competentes.

En respuesta a estas solicitudes, la Dirección General de Cultura y Educación y la Municipalidad de General Paz,  se comprometen a las siguientes realizaciones:

A la dirección General de Cultura y Educación  le corresponde:
  • Ampliación de 2 aulas y refacción de sanitarios en la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 de Ranchos.
  • Ampliación de 2 aulas en la Escuela de Educación Primaria Nº 2 “Almafuerte” de  Ranchos.
  • Ampliación y/o rehabilitación en el Jardín de Infantes Nº 904 “Pablo F. Pacheco” de Ranchos.
  • Construcción de una nueva obra-Re ubicación de edificio en el Jardín de Infantes Nº 903 de Villanueva; en terreno cedido por la Municipalidad de General Paz.
  • Construcción, creación del servicio y planta orgánica funcional del Jardín de Infantes Nº 905 (que se encuentra detrás de la E.P. Nº 4).

 Por su parte el Municipio se compromete a:
  • Ampliación de red de agua potable, cloacas y tendido eléctrico, mejoramiento y consolidación de la calle de acceso  al Jardín de Infantes Nº 905.


Así mismo el municipio construirá:
  • 1 Playón Deportivo en la E.S. Nº 2, “Genaro Persico”.
  • Culminación y refuncionalización en el C.E.F. 157 de Ranchos.
  • Culminación del Edificio Sede del Centro de Formación Profesional Nº 401 y Centro Universitario Regional de Ranchos.

En síntesis estas serán las trascendentes  obras que a futuro tendrá nuestro Distrito en materia educativa; las cuales fueron gestionadas por el Intendente Municipal (i), Juan Manuel Alvarez, en respuesta a los requerimientos de los diferentes Directivos y comunidades educativas de los centros que se encuentran beneficiados en este documento.

Posteriormente a esta firma; el Intendente Municipal (i), Sr. Juan Manuel Alvarez, se reunió con Consejeros Escolares; la Inspectora Jefe Distrital, Sra. María del Pilar Martínez;  representantes y Directivos de los centros educativos beneficiados con estas obras, a fin de informarles los alcances del mencionado acuerdo.



Municipalidad de General Paz
Municipalidad de General Paz

El Edificio de la Municipalidad de General Paz se encuentra ubicado en Obdulio Hernandez Castro N° 2858. Telefonos (02241) 475364