Se presento importante equipamiento para el Hospital Campomar

En la mañana de este viernes, con la presencia del Intendente Municipal, Sr. Juan Manuel Alvarez, los Directores Médicos, Dra. Natalia Galotto y Dr. Roberto Byrne; el Jefe del Servicio de Cirugía, Dr. Gustavo Rondinelli y el médico cirujano Dr. Santiago Dos Santos; se llevó a cabo el acto de presentación del nuevo Laparoscopio adquirido por el Gobierno Municipal para nuestro Hospital Campomar.
Este laparsocopio es de última generación, con cámara full HD, grabador incluido. Insuflador con alarmas que disminuyen riesgos; manejo de presiones exactas. Fuete de luz led con doble vía ( en caso de quemarse una se activa automáticamente la otra). Además se incorporó instrumental para cirugías abdominales y ginecológicas.
Toda esta aparatología, fue adquirida con fondos municipales por un valor aproximado a los $ 500.000. Siendo ésta, otra importante inversión que el Gobierno Municipal destina a la salud en el único centro efector de la ciudad. Luego de presentado el mencionado equipo, el Intendente Municipal, acompañado por los profesionales de la salud, explicaron a los medios de prensa la importancia de esta incorporación. 
En este aspecto, el Intendente Alvarez, destacó el esfuerzo económico que desde el Municipio se ha realizado, remarcando el orgullo que siente por nuestro centro de asistencial, área a la que se destina entre el 50 y 55 % del presupuesto municipal; en consecuencia – como viene aconteciendo periódicamente – el hospital continúa creciendo con la única intención de seguir brindando más tecnología en pos de la salud de nuestros vecinos. Así mismo agradeció la participación y colaboración permanente de los miembros de la Cooperadora, representados en esta oportunidad por el Presidente, Sr. Jorge Francioni y la Tesorera, Sra. Veronica Viciconte.
Por otra parte, los profesionales médicos, destacaron y agradecieron el acompañamiento que desde las autoridades municipales se brinda ante los requerimientos del servicio. Remarcando la importancia que el laparoscopio brinda a partir de hoy a los pacientes; teniendo ahora la oportunidad de llevar adelante intervenciones que antes debían realizarse en otras ciudades. Además, el cuerpo médico consideró que la compra realizada es de última generación, disponiendo de todos los alcances tecnológicos que en la materia existen en la actualidad.




Municipalidad de General Paz
Municipalidad de General Paz

El Edificio Municipal queda ubicado en Obdulio Hernández Castro Nº 2858. Horario de atención al publico de 7 a 14 horas. Telefonos: (02241) 47-5173/ 47-5411/ 47-5364/ 47-5070