El Intendente Alvarez realizó el acto inaugural de la Expo Ranchos con importantes novedades


El domingo 28 de mayo se realizó la inauguración de la Expo Ranchos y la Fiesta Nacional del Holando 2017 bajo la organización de la Sociedad Rural de nuestro distrito.

En el acto inaugural estuvieron presente, el Intendente Municipal (interino), Sr. Juan Manuel Álvarez, el Presidente de la Sociedad Rural de General Paz, Sr. Pablo Edwards, la Srta. Presidente del Honorable Concejo Deliberante Dra. Ayelén Borda, concejales del distrito, miembros de comisión directiva, funcionarios municipales, representantes de sociedades rurales de la zona, representantes de instituciones intermedias, la reina del Festival de Fortines 2017 Luisina Godoy, Maribel D'Addona embajadora del Festival y la reina de la Sociedad Rural de Brandsen Gabriela Mulder, Padre Menegildo Santos, invitados  y público en general.

En primer término y luego de las presentaciones de rigor, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente y como anfitrión de  Expo-Ranchos, se escuchó la palabra del Presidente de la Sociedad Rural de General Paz, quién agradeció la colaboración prestada por el Gobierno Municipal para llevar adelante la organización de la misma; destacando además, el trabajo en conjunto y el nivel alcanzado el presente año, sumado al gran desafío de poder contar con la Fiesta Nacional del Holando una realización sin precedentes para Ranchos.

A su término; se dirigió a los presentes, el Intendente Juan Manuel Alvarez, quién agradeció a todos los expositores y cabañeros que apostaron con su presencia a esta exposición. Destacó también el avance llevado a cabo en el último tiempo en la lucha contra las plagas, específicamente la problemática con las cotorras. Hizo mención además, a la planificación que se está llevando a cabo con la finalidad de reubicar los locales ferias; un postergado anhelo en el cual también se trabaja.

El punto más saliente de su discurso estuvo centrado en la presentación de un nuevo sistema de localización – a través de GPS en los móviles - de los campos del distrito, que posibilitará a la Policía Rural,  acudir a los establecimientos de manera más rápida y directa. En este novedoso sistema, que incluye señalización en cada tranquera, se ha venido elaborando desde hace un tiempo atrás y ya se encuentra próximo a poner en ejecución, de acuerdo a lo expresado por el mandatario comunal.

Durante el acto, Alvarez  hizo entrega de una muestra  de las aproximadamente 600 chapas que se cederán a futuro  a cada propietario de los campos.

Finalmente el Intendente Alvarez y el Sr. Edwards, realizaron el corte de cintas que dejó formalmente inaugurada la muestra; dando paso al paseo de los campeones de la muestra.


Municipalidad de General Paz
Municipalidad de General Paz

El Edificio Municipal queda ubicado en Obdulio Hernández Castro Nº 2858. Horario de atención al publico de 7 a 14 horas. Telefonos: (02241) 47-5173/ 47-5411/ 47-5364/ 47-5070