Presentación del "Programa SOS Rural"


En el Despacho Municipal, el miércoles 18 del corriente, se llevó a cabo la presentación del “Programa S.O.S. Rural”; presentación que estuvo a cargo del Intendente Municipal (i) Sr. Juan Manuel Alvarez, el Presidente de la Sociedad Rural de General Paz, Sr. Pablo Edwards, el Jefe de Comando Patrulla Rural de General Paz, Sub Comisario, Lucas Andersen. 
Asistieron además el Secretario de Gobierno, Prof. Adrian Giménez; el Jefe de Policía Comunal, Comisario Inspector Juan Carlos Sosa; el Comisario Gabriel Arias, Sub Coordinador de Zona Policía Rural Cañuelas; representantes de Bomberos Voluntarios de Ranchos y Villanueva; representantes de la Sociedad Rural de Chascomús y medios de prensa.
Este programa, que consta de instalar una chapa identificatoria en las tranqueras de cada establecimiento rural del Distrito de General Paz; apunta básicamente a que el propietario o encargado de campo, llame automáticamente a cualquiera de los dos números telefónicos dispuestos en la patrulla rural y mediante el número dado a conocer – que estará instalado en un GPS de los patrulleros – el personal rápidamente pueda identificar el lugar y llegar con la mayor celeridad ante cualquier emergencia.
Es importante destacar que este número de identificación, consta de 5 dígitos; el primer  es el que identifica el cuartel y cuatro números restantes a  la tranquera.
Cabe destacar que este programa no tiene ningún costo para el propietario, ni para la Sociedad Rural.; siendo el Municipio el responsable de la elaboración de las mismas, como así también el funcionamiento y puesta en marcha del sistema. 
Es importante mencionar que ya se han colocado más de 300 identificación sobre un total de más de 900 que componen el total del Distrito. Los números de emergencia a los cuales se podrá llamar, son los siguientes: 02241- 476350 o 400654 . 
Este sistema es totalmente novedoso y ya se han acercado representantes de otros municipios, para interiorizarse al respecto.

Municipalidad de General Paz
Municipalidad de General Paz

El Edificio Municipal queda ubicado en Obdulio Hernández Castro Nº 2858. Horario de atención al publico de 7 a 14 horas. Telefonos: (02241) 47-5173/ 47-5411/ 47-5364/ 47-5070