Con profundo dolor despedimos a Don Adolfo Giles

Con profundo pesar el Municipio de General Paz despide al Sr Adolfo Amaranto Giles quien este 14 de abril de 2018 deja su cuerpo físico para quedar en la memoria de todos los que lo conocieron y permanecerá culturalmente a través de todo lo que nos deja.

Adolfo Amaranto Giles dedicó su vida al ferrocarril, trabajó en varias estaciones de ferrocarril, gracias a su esfuerzo, muchos de los objetos de la Estación Ranchos, se salvaron del saqueo y quedaron bajo su guarda para luego crear  el  “Museo Ferroviario”, en su propia casa.

Poeta, conductor radial y  escritor local.

Edito dos libros, uno de perfil Gaucho “El gaucho Santos Claro y sus memorias del campo a la ciudad” y otro sobre el tren “Vida entre rieles, andenes, trenes y señales”.

Durante 20 años condujo el programa radial, “Con las brisas del pampero” espacio nativista folklórico, que fue de su idea y creación.

Realizo charlas en Museos, escuelas y todo aquel ámbito docente y de difusión de su gran pasión, “El tren”.

Fue tapa de la revista Infinito, por la presentación del Libro que escribió “Vida entre rieles, andenes, trenes y señales” siendo el libro histórico-contemporáneo más importante de reciente edición.

Fue el primer escritor que abrió la primera feria del Libro de General Paz, recibiendo el Reconocimiento por su trayectoria y compromiso, presentando su libro, “Vida entre rieles, andenes, trenes y señales”;  Premiado por el Intendente Municipal (i) Juan Manuel Alvarez y aplaudido por todas las escuelas presentes.

Durante estos dos últimos años, estaba trabajando junto a la Subsecretaria de Cultura en una edición de recopilación de toda su obra inédita de poesías, la cual seguirá en los rieles de los sueños de Don Adolfo.

Realizó publicaciones en semanarios locales "La Palabra" "Aquí Ranchos" Tiempo de Ranchos, el diario El Cronista,  de Chascomús, revistas La Fraternidad, Mercado Rural, Peña El Estribo y Pal Gauchaje.

Hasta siempre Don Adolfo Giles


Municipalidad de General Paz
Municipalidad de General Paz

El Edificio de la Municipalidad de General Paz se encuentra ubicado en Obdulio Hernandez Castro N° 2858. Telefonos (02241) 475364