La Municipalidad de General Paz junto con la Comisión permanente de ¨Homenaje a los Héroes de Malvinas¨ conmemoraron el 34° Aniversario de la Gesta de Malvinas.
El acto se realizó el sábado 2 de abril, contando con la presencia del Intendente (I) Juan Manuel Alvarez, Juan Carlos Veramendi (Intendente en uso de Licencia), los Veteranos de Guerra del Distrito Señores Juan Carlos Correa y Carlos Baiz, la Srta. Liliana Kapusi en representación de su padre, el combatiente José Kapusi, Concejales, Consejeros Escolares, Funcionarios Municipales, Cura Párroco Menegildo Santos, Autoridades Policiales, Educativas, Delegaciones Escolares, delegación de la Policía Comunal, Bomberos Voluntarios, Instituciones Intermedias, Medios de Prensa y Vecinos.
Por razones climáticas la ceremonia se desarrolló en el hall del Palacio Municipal, izándose las banderas en los mástiles del paseo peatonal. Allí los veteranos de guerra Juan C. Correa y Carlos Bais izaron el Pabellón Nacional y el Intendente Alvarez junto a la Srta. Liliana Kapusi, hicieron lo propio con la Bandera Bonaerense. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteiormente de procedió a colocar una ofrenda floral al pié del Monumento a Malvinas y un minuto de silencio en homenaje a los Caídos.
El Padre Menegildo elevó una oración a Dios por los Caídos y por quienes volvieron del Conflicto Bélico.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la joven Liliana Kapusi, hija de José Kapuzi, Veterano de Guerra que vive en nuestro Pueblo, pero se encuentra en Chaco su Provincia natal, haciendo una importante obra de caridad, llevando donaciones a pueblos necesitados. Finalizada esta primera etapa de los actos, se cantó la Marcha de Malvinas.
EN LA GAM
La continuidad de los actos se realizó en la Galería Municipal de Arte, allí se presentó la muestra fotográfica de Estefanía Molina “Héroes¨. Luego se proyectó el video “Los Vimos Partir”, realizado por alumnos de 6º sociales de la EESNº 2, “Genaro Pérsico”, dentro de la materia Sociología. Este video fue seguido muy atentamente despertando muchísima emoción en cada uno de los presentes.
Cerró el acto el Veterano Juan Carlos Correa, que visiblemente conmovido, agradeció a los presentes e instó a los jóvenes a tener siempre muy en cuenta esta gesta , y que en su memoria mientras viva, el 2 de abril es el día más triste e imposible de borrar.